"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 5 de abril de 2010

Across The Universe

Hablemos un Poco acerca de este Soundtrack.

Llego a mis manos el mencionado CD y me dispuse a escucharlo, terminando de hacer lo propio, me pareció que era una Banda Sonora ÑOÑISIMA, salvo alguna que otra rola de excepción como la de Joe Coker o Bono, pero en general, sin sentido y vació.
Además, venia precedido de un sin fin de recomendaciones de amigos que como yo, admiramos MUCHO a The Beatles, (por lo que me extraño mas, que fuera tan bien criticado).
Así quedo, hasta que tuve que viajar a Morelos en camión y para el trayecto nos pusieron la Película en cuestión.

Que equivocado estaba en mis conceptos!!!!!! o NADIE me dijo que tenia que echarme el paquete completo. Ya que la película esta realizada de tal manera que el guión jala las rolas y viceversa.
de lo contrario sucede lo que me pasó a mi, la banda sonora no hace CLICK por si sola, ocupa del guion para que te arrastre.

Total que me lleve una agradabilísima sorpresa, ya que al pasar de los años, uno va pensando que las interpretaciones a los Beatles ya no darían más de Si, que no habría nada nuevo bajo el sol… Grave error.

Las atinadas actuaciones e interpretaciones de Joe Anderson, Evan Rachel Word,
Dana fuchs, Bono, Joe Cocker y un gran etc., hacen de este material Obligado en la fonoteca de los amantes de “Los 4 fantásticos de Liverpool” o quienes se crean melómanos.

Además, que la adaptación esta muy bien lograda, ya que ubica la película, en los movimientos sesenteros de protesta, y plasma estos, junto al ambiente de bares londinenses y el look de NY, MUY Ad hoc a la época y ni hablar de los Guiños que se realizan recordando a Janis Joplin y a Jimmy Hendrix, todo esto envuelto en una estética sicodélica de Maravilla.

Vaya pues mi reconocimiento a mis amigos de los jueves Dominescos, que recomendaron tan buen material.
Si les gusta The Beatles, VEAN la película, seguro se harán del Soundtrack en consecuencia.

Aqui el link para bajarlo:

Disco 1: http://rs696.rapidshare.com/files/225603478/atu1_byhinafu.zip

Disco 2: http://rs305.rapidshare.com/files/225664449/atu2_byhinafu.zip


Vieyraleo.