"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 16 de agosto de 2010

33 años de muerto Elvis Presley.......



Estaba a punto Salir, y me entero que se cumplen 33 años de la muerte, de uno de los iconos fundamentales en la historia de la música popular, Elvis Presley.
Así que, como colaborador de este espacio y aspirante a Melómano, que espere un poco este bello sitio, y me daré tiempo para compartirles algo.


Muerto como debe ser obvio, el 16 de Agosto de 1977,
a la altura de Elvis, solo Los 4 fantásticos de Liverpool(The Beatles)
Mr. Blue Eyes (Sinatra) y los que al gusto del lector sean SUS más grandes artistas musicales, porque el arte SIEMPRE será subjetivo y de gustos.

Dicha esta llave de escape, a lo que te truje CHENCHA.

Miren,la verdad no es de los artistas que mas me agraden sin embargo, les puedo mencionar por lo menos 10 títulos de sus canciones sin recurrir de mas a la memoria.
¿Va?

Suspicious mind, jail rock, in the ghetto, Blue Suede Shoes, shake Rattle & roll,
Don’t be cruel, king creole, Fever,All Shook up y teddy Bear...MY WAY ya son 11!!!!!! sigo?

No mencione las mas importantes, ni las que mas me gustan, SOLO las que vinieron al momento, cuando un artista te permite hacer COMPLETO este ejercicio,(Háganlo), ES QUE ES BUENO, o penetra cañón su medio, o usted es MUYYY fan del susodicho (jejejje) que no es mi caso. (Sic)

El Salón de la fama de la música cita lo siguiente:

"Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll".

Lo que puedo aportarles, es que sin duda en sus inicios, cantaba como negro (maravillosamente), era sin duda un GRAN rebelde en aquella época. (Muy digno)

Después de su descubrimiento, como casi siempre pasa, se abrió a la comercialidad y TODO fue de vuelito para el Master, desde su movimiento de Cadera, hasta su ESTUPIDA entrada a la milicia, que fue el amarre completo (de la disquera y el gobierno gringo) a lo que quedaba del Gran “Rey”.

Sin embargo NO pueden negarse JAMAS!!!! SU carisma y GRAN VOZ.

Vaya pues, el reconocimiento desde este HUMILDE espacio, y desde este lugar que me espera su noche (y Yo aquí con el blog jajaajajaja) al Magíster The King Por su IMPORTANTISIMA CARRERA.