"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

viernes, 11 de febrero de 2011

Exescarabajos del mundo

Exescarabajos del mundo, estamos unidos y de fiesta…
Estoy oyendo y vibrando con unas buenas rolas de bandas o solistas de rock de todos los tiempos, y resulta que también en este ritmo y movimiento se siente y “pesa” el efecto escarabajo. ¿Cómo? ¿Después de medio siglo? Pues así es hermanos, cuántos grupos que escuchas llevan la marca bitleniana, cuántos más seguirán abrevando de esa fuente de saber musical, y seguramente ya no será nada más unas centurias, no, su aporte es mundial y no tiene límite. Estos genios como algunos otros en la música han traspasado su tiempo y espacio.
Habrá Beatles para rato…Y por supuesto la bitlemanía es mundial y tiene el poder de renovarse.
En el arte del cine ahí están esos ensayos que no deja uno de ver y escuchar, y que como los buenos libracos, siempre hay una dosis de placer y algo que descubrir.
Y en lo social y político ¿Qué onda? Ahí quedan registrados en la historia movimientos como el llamado “Hippie” “Peace and Love” y algunos que ni imaginamos que se nutrieron de ese acervo de energía y rebeldía según dicen sus contemporáneos. No vamos lejos, alguien duda de su influencia en el movimiento estudiantil, y no sólo en cuanto a la forma o apariencia de sus integrantes, sino propiamente en la vitalidad y esencia de su discurso.
Y su participación y apoyo a causas tan nobles como la de Bangladesh, allá cerca de la India, y su prístina presencia para defender los valores universales, sintetizados en haz el amor y no la guerra. …No mis viejos, estos batos ya escribieron varias líneas en el libro de esta humanidad…y hay Beatles para rato. Estoy bien contento se seguir ese largo y sinuoso camino con ellos. Vive George, vive John, vive Paul y vive Ringo y su sonido se escucha de norte a sur y de este a oeste en este planeta llamado Tierra.
SALUD