"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 22 de marzo de 2010

Trazos y frases de distintas perspectivas

(Esta entrega viene directamente de la pluma de Octavio Flores Bravo, al parecer esta por ingresar como colaborador de Los Imprescindibles, los dejo con su texto y citas.)



La belleza:

Es una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. La belleza es estudiada como parte de la estética, la sociología, la psicología social y la cultura. Como creación cultural, la belleza ha sido muy comercializada. Una «belleza ideal» es una entidad que es admirada o posee características ampliamente atribuidas a la belleza perfecta en una cultura particular.
Tomando en cuenta esta breve explicación debemos establecer que la belleza reside en quien aprecia el objeto o sujeto a juzgar como bello o no y también dependerá de las costumbres y hechos culturales a los que el individuo este expuesto así que nos avocaremos a mostrar algunas frases de los imprescindibles y también de algunos autores reconocidos para que esto sea un tanto mas interesante así como algunos trazos extraños.



Fantasmas
O.F.Bravo




Hay figuras que vagan en el tiempo.
Palabras desafortunadas provenientes
Del vaho caliente.

Lúgubres gritos que vagan en las ondas.

Es el festín de los fantasmas que andan
Sueltos husmeando, buscando, donde,
donde parar.

Machesqui.




Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.


Confucio




Las mentes brillantes, trascienden en el tiempo, la unión de
ellas crean leyendas.


O.F.Bravo




Caleidoscopio
O.F.Bravo
















Los cuadros están hechos para estar en lugares de meditación.


Guillermo Pérez Villalta




Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.


Benjamín Franklin




El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor.


Montesquieu






O.F. Bravo

Humilde réplica a Sabina

(Esta entrada estaba contemplada como comentario a la entrada mas abajo posteada por Vieyraleo (Magister Sabina), consideré prudente agregarla como una nueva entrada para recibir sus comentarios).



Recién tuve una charla sobre Sabina donde solicitaba un argumento para volverme escucha de él. Me dieron muchas opiniones pero ninguna me convenció. Después caí en cuenta que soy muy exigente con él, y trate de abordarlo por la cuestión simplemente musical, el resultado: continuó sin llamar mi atención.

Hubo una frase dentro de la misma charla, y apareció "Sabina te dice lo que nadie antes ha dicho, o por lo menos no de la forma que él lo hace"; yo, que no tengo los suficientes conocimientos en poesía ni lírica, no me ha sorprendido: esa fue mi respuesta. Pienso que la devoción a su trabajo radica en el estado emocional que te encuentres y lo "consumas" (como pasa en muchas otras cosas). Sin ánimo de caer en controversia, existen diversos autores que transmiten emoción, pasión, locura, delirios, razones y un largo etc. En particular Sabina no consigue nada de esto conmigo, no por ello deja de ser bueno, es más, me parece excelente en lo que hace, su contra-propuesta es original, pero en ese superarse me da la impresión que termina en el mismo lugar donde parté. En sentido dialéctico: "Va de lo concreto a lo concreto sin coquetear con lo abstracto", ahí su sedentarismo lírico, aunque lo musical se rescata en ciertos momentos.

Corro el riesgo de ser tachado como poco conocedor de su música, a lo cual les daré toda la razón, en cuanto a su música y a la música en general mis conocimientos son mínimos, por no decir escasos. Mi critica va encaminada a la escritura, a la palabra, la lírica, al lenguaje.

La música es una metáfora de todo aquello. La línea es delgada al hablar sobre una canción. La música es lenguaje.


Dejen sus mentadas, aquí abajito, hay apertura.


Merlin