"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 Años Lennon

Se conmemora el 30 aniversario de la muerte de John Lennon, a mi entender, uno de los iconos musicales mas importantes de la historia.
Como sabemos fue parte fundamental del grupo más legendario de todos los Tiempos “The Beatles”
Gran compositor, buen músico pero sobre todo un Ser humano que se comprometió siempre con las causas imposibles o difíciles, entre ellas lograr la Paz mundial.
También personaje polémico, ya que en la cúspide de su carrera con el grupo, se atrevió a decir que eran más famosos que Jesus Cristo.

En su trayectoria se pueden mencionar varias facetas
Por ejemplo la de rebelde, donde no acepta la condecoracion que lo hace "Sir"

Otra sin duda es en un concierto, donde como siempre en la gallera asistia publico en general y en la parte de abajo estaba la realeza, al terminar una melodia Lennon comenta: Aplaudan¡¡¡ los de arriba pueden hacerlo con sus "latas de atun" y ustedes los de aqui abajo...con agitar sus joyas bastara jajajaajja

Y la mas CRUDA, sin duda, cuando recibe los 4 balazos en la espalda, un enfermero en la ambulancia que lo transportaba le pregunta ¿es usted John Lennon? a lo que El Maestro contesta... YEAH!!!!! Las connotaciones que lleva esta respuesta son maravillosas, aun sabiendo que se esta muriendo, nunca perdio su AUTENTICA forma de ser WAOOO!!.

No se puede dejar pasar de largo un acontecimiento asi,por lo menos, en el aspecto melómano de este espacio, lo que me queda muy claro es que, música y grupos vienen y van….Pero Los Beatles….incluido el Maestro Lennon nunca pasaran de largo en este ámbito maravilloso que es el Transitar por la escala musical.
Si quieres Saber mas de Lennon visita.

http://www.johnlennon.com/

Gracia "Zorro" por tu colaboracion y tu Sapiencia para complementar este articulo