"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

viernes, 3 de septiembre de 2010

Una mas...


La verdad no me gusto iniciar así este mes en el blog, ni tenia pensado postear por la muerte de uno mas, de los grandes, en fin (SIGhhhh)

Que mejor ejemplo de un buen mexicano que el Maestro (sic) Germán Dehesa, no me lo podía perder en la gaceta del Ángel del periódico Reforma.

Filántropo, por lo menos una vez al año, realizaba sus tradicionales colectas navideñas para gentes necesitadas, y si ocurria alguna tragedia climatología, extendia sus colectas para ayudar a las áreas afectadas.

Crítico de las cosas mal hechas,sobre todo de los dirigentes políticos
(preguntenle a montiel), pero también de una sociedad que en evidencia esta descompuesta a decir narcotráfico delincuencia etc.
Docente en la UNAM por más de 25 años.
No voy a ponerme a citar lo que realizo, para eso es Wikipedia insisto.

Lo que si diré, es que Germán tenia valor como pocos, para expresar en medios impresos y TV su reclamo a lo que sucede en Juarez o plasmar cualquier otra injusticia.

Otro motivo significante es su vocablo FINISIMO para referirse a un tema, hacia de lo cotidiano un gusto y casi una necesidad para buscarlo en el periódico o sintonizar en su momento la estación radial en cuestión.

Ácido como pocos si el interlocutor no se ponía a nivel.

Pero sobre todo amante y defensor de un país, en el cual nos estamos quedando recientemente sin referentes intelectuales en el DF, dígase Mosiváis y ahora Germán.
Este espacio permanece inconsolable por la muerte de alguien Singular, Erudito, Crítico pero sobre todo, humano y profundamente enamorado de su país Mi México

¿Que tal van a Dormir Ahora señores politicos?

Vaya Usted con “Dios” Don german…..por cierto!!!!!! HOY TOCA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Una de VARIAS....

“Gracias quiero dar al infinito laberinto de las causas y los efectos”.

German Dehesa