"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

miércoles, 18 de mayo de 2011

Música: Grupos y solistas mallorquines.

A mediados del año 1982 todo estaba cambiando en el ambiente musical de Mallorca. Llegaba la resaca de los años 70 y una nueva Ola de grupos se estaba fraguando en los salones de actos de los colegios. El mítico festival Selva Rock se venia abajo y la edición de Agosto de 1982 fué todo un desastre en asistencia de público. Los gustos estaban cambiando.

En la actualidad, existen grupos y solistas como ANTONIA FONT, KATAU, TIU, ANEGATS, MARGA POCOVí, STERLIN, PETIT, ES REBOSTER, AMB UNA MICA DE SORT, etc.

Poco a poco iré subiendo música de ellos, y algunos clásicos que no pueden faltar.


ANTÒNIA FONT:

Grupo formado en 1997 en la isla de Mallorca siendo sus integrantes: Joan Miquel Oliver (guitarra), Pau Debon (voz), Pere Manel Debon (bateria) Jaume Manresa (teclados) y Joan Roca (bajo).

Antònia Font se caracterizá por que en sus letras y temas habituales se hace alusión a el espacio, la astronáutica, el mar, temas que se alejan de la música de la mayoría de grupos.

Aquí van unas de sus canciones.


Lugar:Teatre del Liceu de Barcelona. Año 2008

http://youtu.be/2Lqyd0ij8vQ
http://youtu.be/7Txi_evc5QI
http://youtu.be/wVwxtBR0-gc

http://youtu.be/t5tAdQrBaNY
http://youtu.be/tJsEozqpu1c





Stormy Mondays en el espacio y la última misión del Endeavour.

Stormy Mondays es el grupo Español que se ha ganado a pulso el honor de ser la banda que despertara cada día a los tripulantes del transbordador Endeavour en su última misión en el espacio.
Aquí les dejo la liga para que conozcan a este grupo, escuchen su musica, y si así lo desean, la descarguen.
http://www.stormymondays.com