"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

jueves, 22 de julio de 2010

Nuevas Generaciones

El otro día, platicando con una Amiga, muy inteligente,me dijo que conoce un artista llamado Michael Bublé que le encanta, que podríamos escucharlo y verlo en DVD, por supuesto acepte la sugerencia, y mientras degustábamos una deliciosa cena, se dispuso a compartir el mencionado material.




A pesar de lo empolvado de mis conocimientos musicales, caí en la cuenta de haber escuchado el nombre del susodicho en alguna parte (y vaya que si).

Resulta que haciendo memoria, en pocos minutos me acorde que en Horizonte 107.9 Fm, Armando Ortiz, “El Cónsul” (maestrazo), en un programa sabatino de Radio, hablo de un Crooner* con ese nombre, inmediatamente al iniciar el concierto pensé,
-si es el mismo que yo creo, va a ser una velada Excelente.

Resulto ser el mismo artista en cuestión, y el meollo de este artículo es el siguiente:

Después de disfrutar el concierto (y la cena), un par de días después me pongo a pensar en el cambio de estafeta que los grandes han hecho a las nuevas generaciones, y si bien como ya lo mencione, mis conocimientos no estan lo desempolvados que quisiera, puedo deducir que
Mr. Bublé es hasta el momento digno representante de la Vieja escuela Crooner, si bien se revienta un par de popereses dignas de su edad (35 años) y también por el publico al que esta dirigido, utiliza la Big Band* y su gran voz, como hace mucho no apreciaba su servidor.

Y no solo nos remonta al Maestro de todos los cantantes populares de la historia, me refiero a
“Blue eyes”, “The Voice”, Mr. Frank Sinatra.
Cantando con un estilo muy personal rolas del tamaño de “For once in my life” o
“I got you under my skin”, si no que además tiene el descaro de hacer alusión (y bastante bien) al Señoron Dean Martin con una interpretación bastante digna del Bolero “Quien Será,”
de Raúl Gil que al ingles le pusieron “Swan”, que Mr. Martin hacia inolvidable.

La verdad, es que el chavo es MUY versátil y es la delicia (aparte) de las Féminas que lo admiran, durante el concierto se hace acompañar como dije de la Big Band que esta integrada casi toda por talentosos jóvenes.

Así pues, mi reflexión es, que si este artista, toma en serio su carrera y le da continuidad al trabajo que viene desarrollando, seguramente veremos en el transcurso de los años a un dignísimo sucesor de las grandes leyendas antes mencionadas, y no solo esta el, tenemos a la gran Norah Jones, que aunque también se da ramalazos Poperos, justificables por su edad y al publico que van dirigidos, es una talentosa Jazzista Texana con una voz Mega sensual y una forma de tocar el piano que pocos logran, y con tan solo 5 CDs en su haber ha tenido un éxito meteorico brillante y Super justificable.





Todo este joven talento “arrastra” a otros jóvenes a trabajar con ellos y a otros “mas” jóvenes a imitarlos o a influenciarse de su trayectoria, por lo que la “camada” se hace por consecuencia mas grande, y esto beneficia a TODO el arte en general.

Enhorabuena pues a estos dos grandes artistas, Mr Bublé que acaba de entrar en mi gusto siempre y cuando se mantenga en esa línea, y a Norah Jones a la que si le he seguido la pista desde que salio y me fascina.

* “Crooner”: Denominación que se refiere al Cantante que tiene Los Tamaños y el valor para ponerse al frente de una Big Band
* “Big Band”: Mega orquesta usada sobre todo en los 40´s

Si quieres saber mas de Mss. Jones & Mr. Boublé visita:

http://www.michaelbuble.com/
http://www.norahjones.com/index.php

Vieyraleo

A mi me encanta


Amor de tarde

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico

Mario Benedetti