"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

jueves, 9 de diciembre de 2010

19 Sin Freddie



















Recién se cumplieron 19 años que Freddy Mercury Vocalista del grupo Queen, dejo de existir, uno de los cantantes mas potentes y versátiles dentro del Rock

Personaje que pareciera con doble personalidad ya que en el escenario se desarrollaba maravillosamente pero una vez debajo de este, se convertía en una de las personas más introvertidas que pudiera existir.

Sin lugar a dudas a mi criterio, el “front man” mas importante de la historia del Rock, y me refiero a líder y primera persona dentro de una banda, la verdad es que a pesar del indudable talento de May, Taylor y Decon, el carisma y energía que proyectaba Mercury eran insuperables, hubiera sido con esta o cualquier otra banda.

Creador de una gran cantidad de temas en diferentes géneros, tales como Metal, Progre, Folk O Blues pero lo que definitivamente lo consolido a el y a QUEEN Fue la incorporación de guiños operísticos a sus rolas, como es el caso especifico de Bohemian Rhapsody, considerada una de las obras Rock mas importante de todos los tiempos.

Si puedes conseguir el DVD en homenaje a Mercury a 10 años de su muerte en particular el Performance de Annie Lenox y David Bowie de la rola Under Pressure es Soberbio!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zNG2z4wWkhA

Justo pues, mencionar al MAESE Mercury, en este espacio, a ya 19 años de su partida de este plano, para ingresar al choro interestelar del circulo de Do.

Si no conoces a Mercury checa su presentación con QUEEN en el concierto Live AID, denominada la mejor evolución de un grupo de Rock en la Historia.

http://www.youtube.com/results?search_query=live++aid++queen

Tambien visita:
http://www.queenonline.com/