"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

lunes, 5 de julio de 2010

A ver Como Sale......

Pues bien, en vista de la ausencia de mis Parias fundadores y compañeros de blog, y de la cero mención a TAN importante personaje, me voy a dar a la tarea de escribir “algo” del Maese Monsivais, a ver como me va.

Me queda claro que fue un GRAN cronista, colaborador constante de innumerables, medios gráficos y se daba el lujo de aparecer en TV aun a pesar de que sus ideas saldrían en dicha emisión en contra de la Televisora en turno tv azteca o televisa, ese era su poder de convocatoria.
Recuerdan aquel programa “el calabozo”, con el burro y esteban arce?
Cometieron la valentonada de invitar al Monsi a su programa, y este ya en vivo y a todo color en cadena nacional les dirigió la ya frase celebre
--Su programa es la esencia de la Tv Mexicana” WAAAOOO
Sin tapujos ni medias tintas, por lo menos como a mi me gustan las cosas, ahh y con un delicioso sarcasmo infaltable en el.

Una cosa es cierta, la gente lo sentía cercano, aun a pesar, de no haber leído NADA de el.

Quizá sea que era franco, es decir el mismo sin tapujos, lo mismo andaba en el metro que se codeaba con los “próceres” de este mi país eso si sin traje.

También por eso creo YO, que esa familiaridad, con que la gente lo conocía, le impide en algunos casos que se le ponga en el lugar que Yo creo que va, no arriba ni abajo si no al mismo nivel de Paz, Arreola, Garcia Marques, Benedetti o Sabines, si bien no supera el genero de los mencionados o no accedió a los mismos, su labor su persistencia su constante cúmulo de conocimientos lo hace merecedor (de sobra) de ser nombrado uno de los Grandes intelectuales que ha dado el país.

Cinéfilo a morir, amante de los animales, melómano irredento con la frase adecuada al momento exacto.

Todas estas características hicieron de este personaje un exquisito procurador de nuestra cultura mexicana siempre rica y creciente, tendrá que venir “alguien“ a recuperar ese lugar por que esta (nuestra cultura) no para y tendrá que seguirse aglutinando en descripciones tan Finas como Carlos Monsivais lo Sabia hacer o algo parecido y de calidad similar (Por Favor)

Si quieres leer mas de Monsivais:

Consigue la revista A pie, Cronicas de la Ciudad de México
Lee también Por mi Madre Bohemios
Dias de Guardar
Los rituales del Caos
Nuevo Catecismo para indios remisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario